La Cámara de Comercio Americana, – AMCHAM- reconoció la contribución de la Agroindustria de la Caña de Azúcar al desarrollo sostenible de nuestro país y le otorgó el “Gran Premio a la Responsabilidad Social”, por su trabajo en las comunidades de la Costa Sur. De igual manera, Ingenio Magdalena obtuvo el premio a la Sostenibilidad categoría Medio Ambiente.
Amcham otorga los reconocimientos a la Sostenibilidad Empresarial a socios que generan un impacto positivo en la sociedad guatemalteca a través de sus proyectos y El Gran Premio a la Responsabilidad Empresarial reafirma el trabajo llevado a cabo por los ingenios azucareros y por la Asociación de Azucareros de Guatemala en programas para propiciar el desarrollo de las comunidades y el país,
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Guatemala. Creemos en la importancia de la colaboración y la integración de esfuerzos entre los distintos sectores de la sociedad. Juntos, podemos lograr un impacto aún mayor y abordar los desafíos sociales y ambientales de manera más efectiva”, comentó Andrea Bolaños, gerente de sostenibilidad de Asazgua.
“Agradecemos a AMCHAM Guatemala por este honor y reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades que forman parte de nuestro entorno”, añadió Bolaños.El reconocimiento otorgado por la Cámara destaca el compromiso continuo de la Agroindustria de la Caña de Azúcar de Guatemala con la responsabilidad social empresarial y su contribución al desarrollo sostenible del país.