Más de 437 salubristas de 65 puestos y centros de salud de la Costa Sur son capacitados con el programa “Mi Salud Primero” de la Fundación del Azúcar -Fundazúcar- en alianza con el Ministerio de Salud y Asistencia Social con el objetivo de promover la salud preventiva en las comunidades.
Desde 2016 Fundazúcar, en alianza con el Ministerio de Salud, impulsa el innovador programa “Mi Salud Primero”, el cual capacita a los salubristas públicos para que desarrollen competencias técnicas y actitud de servicio.
Además, se realizan acciones conjuntas de prevención ante el COVID-19 y enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y/o chinkunguya por medio de la formación y capacitación del recurso humano del sector salud y de las comunidades de la Costa Sur.
“Los ingenios azucareros promueven el desarrollo y bienestar de las comunidades a través de una operación responsable y la ejecución de programas sociales alineados los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- “, afirmó María Silvia Pineda, Gerente de Sostenibilidad de – Asazgua- y directora de Fundazúcar.