La Agroindustria Azucarera es consciente de la necesidad de apoyar los esfuerzos de los trabajadores de salud que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. En ese sentido, los ingenios azucareros productores de alcohol donaron miles de galones de este insumo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Además, como parte de un esfuerzo integral, también se entregaron galones de alcohol a las municipalidades. Esto para apoyar los esfuerzos de desinfección y prevención de la propagación del virus.
Ingenio Palo Gordo, enfocó su propuesta a apoyar a las unidades de salud de la Costa Sur, con más de 10 mil galones de alcohol rebajado al 70% para uso de desinfección de manos y limpieza de superficies. El alcohol se está distribuyendo en las Direcciones de Salud de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.
Ingenio Magdalena, donó 10 mil litros de alcohol a hospitales y municipalidades y el Grupo Pantaleón donó 10 mil galones de alcohol etílico al 70% para desinfectar áreas hospitalarias y manos.
Uno de los subproductos de la producción de azúcar es el alcohol. Guatemala exporta el 100% del alcohol que produce a países como Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.