La Unión de Azucareros Latinoamericanos -UNALA- realizó su Asamblea General Anual el pasado viernes 14 de marzo en la Ciudad de Panamá. Este evento reunió a líderes y expertos del sector quienes analizaron los principales desafíos y oportunidades del sector en un contexto actual.

Durante el evento, Alfredo Vila, presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua- y de UNALA, resaltó la importancia de la reunión ante los desafíos globales y dio la bienvenida a Alcoholes de Uruguay -ALUR- y el Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo -CAAP-, con lo cual se consolida aún más esta organización que ya cuenta con miembros de 15 países de la región.

En la actualidad Guatemala tiene la presidencia de la organización con Alfredo Vila como presidente; Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua como presidente ejecutivo de UNALA; y Luis Fernando Salazar, como director ejecutivo.

El evento fue coorganizado junto a la Asociación de Azúcares y Alcoholes de Panamá -Azucalpa- y la Asamblea fue precedida por la Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua-.

Durante la jornada, Rodrigo Cardenal, presidente de Azucalpa, presentó los avances en la incorporación del etanol en los combustibles del país, destacando el compromiso de Panamá con el impulso de energías más limpias y sostenibles.

Por su parte, Agustín Torroba, secretario ejecutivo de la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos -CPBIO-, resaltó el papel clave de este biocombustible en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles en la región.

La Asamblea General reafirma el compromiso de UNALA de seguir siendo un espacio estratégico para la toma de decisiones en torno a la competitividad y sostenibilidad de la agroindustria azucarera en la región

En Guatecaña reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad de la agroindustria de la caña de azúcar, trabajando de la mano con aliados regionales para promover el desarrollo sostenible y el bienestar en toda América Latina.