Compromiso Social

Nuestro compromiso social implica impulsar el desarrollo de
todos los que formamos parte de la agroindustria, así como las
comunidades y el país. Trabajamos por el desarrollo de:

Brindamos un entorno laboral concondiciones dignas y seguras. Así como otros beneficios adicionales sin costo tales como educación y capacitación, transporte y acceso a clínicas médicas.

Promovemos la igualdad de oportunidades en la operación y de gestión de los ingenios. Con el programa Mujer de Caña, se fomenta la formación, capacitación, empoderamiento e integración de la mujer en el ámbito laboral. Creemos en un equipo donde cada individuo, independientemente de su género, pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso de nuestra agroindustria.

La Comunidad

Nos comprometemos a operar de manera socialmente responsable, gestionando nuestro impacto para equilibrar el desarrollo económico con el bienestar social.

Construimos y fortalecemos relaciones comunitarias basadas en la confianza y la sostenibilidad a largo plazo. También a través de nuestros programas sociales promovemos el desarrollo local y comunitario impulsando la educación, la salud y la creación de oportunidades de autoempleo.

Construimos y fortalecemos relaciones comunitarias basadas en la confianza y la sostenibilidad a largo plazo. Trabajamos activamente en la formación de líderes locales para su empoderamiento.

Promovemos el acceso a la salud preventiva a las comunidades a través de las Clínicas de Guatecaña.  Las clínicas están abiertas a todo público con un bajo costo.

Somos una fuente de prosperidad y desarrollo económico que impulsa a Guatemala, generamos 51,666 empleos directos y 258,330 indirectos.  Apoyamos a jóvenes de la Costa Sur con becas completas a nivel técnico y universitario a través del programa “Cosechando Oportunidades».

Nuestro impacto trasciende los campos de caña, siendo un sustento para más de 324,000 familias guatemaltecas y creando oportunidades de crecimiento para más de 6 mil empresas proveedoras de bienes y servicios.