Guatecaña entregó hoy becas a 12 jóvenes para que puedan continuar con sus estudios superiores en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Campus Sur, como parte de su programa Cosechando Oportunidades. Este programa forma parte del compromiso social de la Agroindustria de la Caña de Azúcar y reafirma su apoyo al desarrollo local y comunitario impulsando la educación.
Los jóvenes beneficiarios son graduados de diversificado y tienen entre 17 y 20 años de edad y son de las localidades de La Democracia, Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla; así como, de Patulul y Río Bravo de Suchitepéquez. El año pasado se entregaron 12 becas a jóvenes que en la
actualidad llevan a cabo sus estudios universitarios.
Esta beca les cubre 5 años de estudio e incluye inscripción anual y cuota mensual para estudiar las carreras de: Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria; Ingeniería en Tecnología Automotriz y Gestión del Transporte; Ingeniería en Tecnología Industrial, además de estudios de inglés durante tres años. El evento de entrega de las becas tuvo lugar este día en la sede la UVG campus sur.
“Para nosotros el futuro es nuestra cosecha más importante y en Guatecaña estamos comprometidos a que cada una de nuestras acciones contribuyan a cosechar el bienestar del mañana para todos los guatemaltecos”, afirmó Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua.
El programa Cosechando Oportunidades tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación técnica y universitaria a jóvenes de la Costa Sur, para que obtengan las habilidades y competencias necesarias para su inserción exitosa en el mercado laboral y contribuir así al desarrollo de Guatemala.
Este programa financiado por los ingenios ha brindado formación técnica profesional a más de 3,000 jóvenes, con becas de estudio en el Instituto Técnico de Capacitación -Intecap- y UVG. Cada caño se abre una convocatoria de becas.
Durante la ceremonia, Fernando Rivera Turcios, director ejecutivo de la Universidad del Valle de Guatemala, resaltó la importancia de la educación superior y que los jóvenes cuenten con oportunidades para completar sus estudios.